Sobre Nosotros 

Como fundador y director de Occasio International Advisory Services (Occasio), Rafael Pinto trabaja en colaboración con varios profesionales, de diferentes campos y experiencias, y de otros países, para implementar proyectos innovadores y servicios empresariales. Él cree firmemente que al colaborar y complementar las habilidades de cada uno en el lugar de trabajo, se puede agregar más valor a los proyectos y negocios, y ser más eficientes y competitivos.

Rafael ya ha vivido en 10 países, incluyendo en Europa, África, Asia, América del Norte, América del Sur y el Caribe, y ha viajado por el mundo a trabajo y por placer. Esto le proporciona la capacidad de trabajar bien con personas y empresas de diferentes culturas, mentalidades y experiencias.  Rafael habla portugués, español e inglés.

En los últimos 16 años, Rafael ha trabajado en el desarrollo y el apoyo de diferentes programas en el área de emprendimiento en los países de toda la región de las Américas.  Él también ha brindado servicios de apoyo para empresas y organizaciones que deseen expandir sus oportunidades de negocios para nuevos mercados. A lo largo de estas experiencias laborales, Rafael siempre ha promovido los beneficios de networking y la colaboración entre los stakeholders, y lanzó Occasio con esta visión en mente: Desarrollar un ecosistema de socios calificados y serios que puedan trabajar juntos con éxito en proyectos y negocios.

Antes de empezar la Occasio en Río de Janeiro, Brasil, Rafael trabajó en el Young Americas Business Trust, una organización afiliada a la Organización de los Estados Americanos, y en la Corporación Financiera Internacional, entidad del Grupo Banco Mundial, en Washington, DC, EE.UU.  También vivió en Santo Domingo, en la República Dominicana, y trabajó en la Asociación de las Naciones Unidas de la República Dominicana.

Rafael completó su licenciatura en Relaciones Internacionales en la St. Louis University – Madrid Campus Florida International University, y su maestría en Gestión de Proyectos en American University.

Rafael se desempeña como Asesor Estratégico para Young Americas Business Trust, cuyo objetivo es promover el desarrollo social y económico de los jóvenes de todo el mundo a través de programas de liderazgo, capacitación, tecnología y alianzas.

Él también es uno de los directores de la organización LatAm Startups, cuyo objetivo es fortalecer las oportunidades de negocios, el networking, y los vínculos entre los ecosistemas de innovación, el emprendimiento y los Startups en América Latina y Canadá.

"Puedes tener todo lo que quieras en la vida, si solo ayudas a otras personas a obtener lo que quieren" - Zig Ziglar