¡Del Offline a Online!  Creando su Producto Digital Basado en su Propio Conocimiento y Experiencia de Trabajo del día a día

Rafael Pinto
Online Business Coach

Al inicio tuve miedo e incertidumbre al empezar un negocio digital.  Lidero una empresa “tradicional” (offline) en marcha, ofreciendo proyectos de capacitación y emprendimiento, así como negocios internacionales con los cuales ya trabajo. Y luego, ¿pensar en crear un negocio digital?


Pensé: 

  • ¿Podría lanzar un producto digital al mismo tiempo que trabajo con mis otros proyectos de la empresa?
  • ¿Realmente tendría los resultados financieros y de impacto positivo que busco como empresario? 
  • ¿Esto me ayudaría a apoyar y servir a otros emprendedores?  
  • ¿Va a funcionar esto?      

¡Les digo que SÍ, todo valió la pena!


Ahora, como un Online Business Coach, estoy listo para servirle y enseñar acerca de lo poderoso que es crear productos y servicios digitales basados en su conocimiento, experiencia de trabajo o talento.  Tendrá claridad, satisfacción y confianza en crear su propio negocio digital.


¡Con las habilidades, el conocimiento o los contactos que tiene hoy, ya puede desarrollar los productos y servicios digitales que el mercado necesita!

Alejandra López Álvarez

CCO & Co-Founder, Charly.IO

"Rafael es un excelente profesional y ser humano. Pude ver en él su habilidad para conectar personas y pasión por trabajar y potenciar a emprendedores."


¿Quiere entender mejor qué contenido incluir como producto o servicio en su negocio digital?

¿Quiere saber cómo encontrar clientes?

¿Necesita un plan de acción más organizado para materializar sus ideas y llevarlas a la práctica?

Tiene experiencia trabajando en negocios más tradicionales (offline), pero ¿no sabe cómo transformarlo en un formato digital?

¿Le ayudaría un seguimiento más personalizado para finalmente lanzar su negocio digital?



A través de una llamada le puedo explicar cómo funciona una mentoría personalizada conmigo para ayudarle a desarrollar y lanzar su negocio digital.

¡El momento no podría ser mejor para comenzar su negocio online HOY! El mundo se está digitalizando cada vez más, con más consumidores conectados online para estudiar y adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Esta ya es una tendencia que está aumentando en el mercado.  

COMO LE VOY A AYUDAR 

UN PLAN

Estructuración de un plan que le permita organizar e implementar los pasos necesarios para lanzar su negocio.

MODELO DE NEGOCIO

Identificar qué conocimientos y habilidades tiene y cómo podemos potencializar el desarrollo de un producto o servicio digital.  

SISTEMAS Y PLATAFORMAS

Uso de sistemas y plataformas online adecuados para ayudar a promover su negocio y llegar de manera efectiva a su segmento de cliente.

Soy Rafael Pinto, brasileño, pero también ciudadano global.  He tenido la experiencia de vivir en 10 países, viajado por el mundo, lo cual me proporciona la capacidad de trabajar bien con personas y empresas de diferentes culturas, mentalidades y experiencias.

 

Estoy certificado como un Online Business Coach y puedo trabajar en inglés, portugués o español con clientes en todas las partes del mundo.

 

Como fundador y director de la empresa Occasio International Advisory Services (Occasio) en Brasil, implemento proyectos innovadores de capacitación para emprendedores y pequeñas y medianas empresas.  También ofrezco servicios empresariales para empresas buscando ingresar a nuevos mercados.

 

Soy director y asesor estratégico en diferentes organizaciones internacionales y también miembro de varias iniciativas donde actuo como mentor para Startups y emprendedores. Con esta experiencia de 19 años trabajando con emprendedores, siempre busco contribuir al desarrollo y éxito de los negocios de los emprendedores.

 

Tengo toda la confianza en que puedo ayudarle con la visión e implementación de su negocio digital.  ¡Cuenta conmigo para apoyarle en esta jornada!

A través de una mentoría personalizada, le puedo guiar para ganar la confianza en este proceso de hacer crecer su negocio online con un plan de acción a la medida y enfocado a resultados.

Transformaremos sus conocimientos y habilidades existentes en productos o servicios digitales, incluso si no tiene mucha experiencia en el uso de herramientas y plataformas online.

¡Trabajemos juntos para desarrollar su negocio digital!

A diferencia de muchos otros coaches de negocios que no han trabajado en el mundo de los negocios internacionales, yo puedo ofrecer una mentoría práctica y con una visión global para su negocio.

Nos reuniremos durante 14 sesiones individuales en vivo, durante 2 horas cada sesión.  Durante un período de 12 semanas.


Utilizaremos materiales prácticos para implementar directamente en su negocio digital y daré feedback y seguimiento constante durante toda la mentoría.


Nuestro trabajo se consiste en:

  • Analizar el mercado objetivo para sus productos o servicios digitales
  • Identificar los segmentos de sus clientes para mejor servirles con sus productos o servicios
  • Definir su Operación Mínima Viable, para que adquiera confianza y primeras ventas
  • Planificar las metas de venta para un periodo de 6 meses en adelante
  • Establecer un sistema de embudos automatizados para los emails de seguimiento con leads y compradores
  • Crear las bases para los ecosistemas de productos digitales que va a ir desarrollando para su negocio digital

BONUS

Al final del programa de mentoría, invitaré a otros líderes empresariales de mi red de contactos para que escuchen la propuesta sobre su negocio digital.  Ellos podrán compartir su feedback, recomendaciones o nuevas ideas para su negocio.  ¡Esto sería una mentoría adicional sin costo que estamos ofreciendo!

Edgar Maestre

Director de Programas para Latinoamérica, Young Americas Business Trust

Es un mentor, buen orador, guía e inspiración para muchos emprendedores y para los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con él durante todos estos años. Proactivo, perseverante y enfocado.

Fernanda Cristina Alem Freitas

Especialista en Derecho, Instructor de e-learning, Escritor, Coach-Mentor de Liderazgo

También recomiendo a Rafael como un emprendedor multicultural sobresaliente, fácil de trabajar y listo para marcar la diferencia.

Mehreen Sheikh

Communications Specialist, The World Bank Group

He tenido el placer de trabajar con Rafael. Es un profesional extremadamente apasionado, dedicado y organizado. ¡Es un gran líder de equipo, excelente en networking y hace que las cosas sucedan!  

Solo trabajo con unos pocos clientes por mes, ¡así que aprovecha esta oportunidad!

Completa el formulario para programar una llamada y responder sus dudas sobre negocios digitales.

Si en este momento se siente confundido(a), sin saber cómo tomar el primer paso para abrir su negocio digital, qué tipo de herramientas tecnológicas a utilizar y costos de implementación, mi mentoría le dará la CONFIANZA, la implementación PRÁCTICA y el CONOCIMIENTO acerca de cómo crear un ecosistema de productos o servicios digitales y obtener RESULTADOS.

Preguntas Frecuentes


  1. ¿Cómo puedo enviar mis preguntas e inquietudes durante la mentoría?

    Tendremos las sesiones en vivo para responder y dar seguimiento a sus preguntas.  Puede también enviar sus preguntas e inquietudes por email.  Yo responderé de lunes a viernes entre 9am - 5pm (hora de Río de Janeiro, Brasil).  


    El email de contacto es: business@occasioias.com 

  2. ¿Es necesario llenar el formulario para hablar con usted sobre detalles de la mentoría, o le puede enviar un email directamente?

    Es necesario llenar el formulario y posteriormente le contactaré para coordinar los detalles de la llamada. En el caso de enviar un email, le responderé enviando el link del formulario para llenarlo primero, antes de una llamada.


  3. ¿Qué experiencia o conocimientos sobre tecnología necesito para lanzar un negocio digital exitoso?

    No se necesita ser un(a) experto(a) en tecnología para lanzar un negocio digital.  En la mentoría, le apoyo con sugerencias y orientaciones sobre diferentes herramientas y plataformas disponibles para utilizar en el lanzamiento e implementación de su negocio.  Si yo lo he aprendido para lanzar mi propio negocio digital, y no soy ningún experto en la tecnología, otras personas también lo pueden aprender.
      
  4. Tengo varios años trabajando en el mundo de negocios tradicionales (offline) y quiero empezar a mi negocio digital.  ¿Cómo empiezo? 

    En la mentoría, le ayudo a identificar de su experiencia y conocimientos qué podemos utilizar para desarrollar un primer producto o servicio digital.  Al mismo tiempo, creando su primer ecosistema de productos en esta área escogida.  Yo mismo vengo de muchos años trabajando con negocios tradicionales y he conseguido transformar mis experiencias en algo que yo puedo empaquetar en un producto digital.

     
  5. ¿Comparado con los negocios tradicionales (offline), cuáles son algunos de los beneficios de un negocio digital?

    Como resultado de la coyuntura global que ha sido la pandemia y post pandemia, se ha evidenciado una tendencia por parte de las personas en aumentar sus conocimientos y en buscar nuevas alternativas de aprendizaje a través de programas online.

    Con el mundo pasando por una transformación digital muy rápida, hay más profesionales que quieren aprender nuevas habilidades blandas, porque estas son las habilidades que serán más difíciles, o tardarán más tiempo, para ser automatizadas. Hay una enorme oportunidad para ofrecer contenido de habilidades específicas en el mundo de negocios, por ejemplo.   


  6. ¿Debo cumplir con algún perfil profesional específico para acceder a la mentoría?

    Cualquier profesional de cualquier área puede aplicar. He tenido la oportunidad de trabajar con centenas de emprendedores durante muchos años, de todo tipo de sectores y experiencias en sus negocios.  Estoy muy abierto a conocer más sobre sus experiencias y objetivos para abrir un negocio digital, y entonces lo entenderé mejor si yo puedo ayudar de la manera adecuada y para el logro del éxito de su negocio.